YYYYYYYYYYYYY

NUNCA ANTAS INFORMACIONEST

martes, 5 de julio de 2016

VERSOS LIBRES COMO LAS ALAS DE UN AVE

A ti querida…
A ti querida, quiero hablarte con los ojos del alma…
A ti querida, quiero saberte porque sabiéndote me sé a mismo,
A ti querida, quiero recorrerte y presentarte lo mejor que he conocido,
A ti querida, quiero presentarte el amor.
(Noviembre 2013, San Juan de la Maguana)
Más de lo deseado…
Quería una copa y me dieron la botella llena,
Quería un poquito del mar y me dieron el mar completo,
Quería un vaso de agua y me dieron el botellón,
Y lo aprovechare con todo el corazón.
Y disfrutare del camino, mientras llego a la meta,
Me tomare el océano si es posible, y no solo una gota de agua.
Querida vida…
Escribo para agradecerte la oportunidad de compartir un pastel que no era mío,
Y que ahora me tomo la libertad de comérmelo,
Yo quería un pedacito, pero por lo que veo me tocara mucho,
No tengo miedo de comerme el pastel, ni de disfrutar del pastel ajeno,
Ni tampoco de un día perder el pastel, solo comeré todo lo que pueda de este delicioso pastel.
Querida madre…
Querida madre, gracias por tu amor para mí,
Porque caminando en un suelo, duro, triste, a veces desértico, me has hecho feliz.
Madre tu amor es inmenso como el mar,
Y contemplar las estrellas, el cielo infinito y la innumerable arena de la playa es contemplar la grandeza y la innumerable expresión de tu cariño.
 Madre contigo los cielos son mas cielos, las luces son mas luces, la dulzura es mas dulzura y tu amor es mas amor.
Madre el mundo tiene más sentido, porque Dios te creo,
Madre  tu cariño en las madrugadas del invierno, junto a tus brazos, asesinaron mi frio,
 Porque  tus abrazos hicieron en mi, el hijo más amado de los mil veces amados.
Madre contigo, la soledad se hace compañía, la tormenta se hace brisa suave que habla de Dios,

Madre tu amor es sublime, sincero y puro, más puro que la pureza de las purezas.

domingo, 3 de julio de 2016

La sexualidad como regalo de Dios

La sexualidad como regalo de Dios
Por: Manuel Arias Familia
Cada parte de nuestra vida es un don maravilloso de Dios. Nada puede ser considerado como negativo o prohibido en la sexualidad, siempre y cuando se hable de esta conforme a la moral.
El tema de la sexualidad se ha ocultado y se ha tratado como algo negativo, en muchas ocasiones. Porque el hecho de sentir y tener deseos sexuales se ha  interpretado como algo malo de la carne. Se ha dicho que es algo despectivo y por lo tanto se ha creído que el sentimiento debe ser rechazado y ocultado.
Un regalo cae a nuestra vida, como un rio de paz, que inunda de felicidad, la mente, el corazón, y todo nuestro ser, siempre y cuando sea agradable a nosotros, porque un regalo no agradable puede rechazarse. Pero la sexualidad es un regalo agradable, por eso no debe ser rechazado, porque Dios al dar este regalo, hizo al ser humano merecedor de una gran virtud, que lo puede hacer trascender su propio ser.
Dios ha dado grandes cosas al ser humano, porque lo ama   y precisamente, entregó  este don al hombre, porque quiere que comparta ese amor que él le ha dado. Con cada espacio que Dios da al ser humano que ha creado, le da una oportunidad para que se desarrolle y sea colaborador  de su  de su creación.
La analogía de Cristo esposo de la iglesia, representa el amor del esposo y la esposa.  Esta refiere de cierta manera la relación intima del hombre y la mujer en el matrimonio. En esta relación hay muchos valores, tales como: el amor, la paz, la confianza, la humildad, entre otros.
Hablando en el aspecto humano, debemos decir que, la intimidad y la práctica sexual debe llevar al hombre a la cercanía con su mujer, de manera que se fortalezca la relación.
El contacto de la pareja,   debe ser un placer divino, porque está ligado a un creador divino, que regaló la sexualidad. 
La fuerza creadora que posee la sexualidad, permite  que el ser humano sea parte del proyecto de Dios y que sea además co-creador  siendo así, imagen y semejanza de Dios.

La sexualidad debe ser vista como un regalo de Dios, por eso la sexualidad debe ser valorada y respetada. A sí mismo, consideramos que ella es  uno de los regalos más grande de Dios al hombre.

MI AMISTAD CON CRISTO

Contándote un poco sobre mi relación con Jesús

En este escrito te contaré algunas  de mis experiencias con mi amigo Jesús. Con este escrito te invito a que lo conozcas, se que te gustará su manera de ser. El es un amigo, que da amor.
Que te acompaña, te muestra su bondad, no te traiciona, no te abandona, en fin puedo decir que es tan admirable que uno no logra comprender el misterio que tiene.
Es que es muy trascendente y es a la vez un amigo cercano, que te escucha, que no se burla de ti. Es sincero, en una palabra es un ser perfecto. Pero no es prepotente, al contrario es atento, es manso y humilde de corazón.
Todo lo que te digo sobre él, es poco comparado con su grandeza y su poder. Pero si deseas, lee las reflexiones que he escrito, como fruto de mi amistad con él. Veras en cada una de ellas el significado de tener un amigo como Jesús.

El amigo que me ayuda a cruzar el océano

La  vida es hermosa sobre todo si se camina con un amigo que te ayuda a cruzar el océano cuando sabes que tu solo no puedes hacerlo.
Es bueno pensar que hay un amigo que te ayuda, sobre todo si te encuentras metido en el océano y sabes que sin un amigo que te muestre su bondad, no podrás pasarlo.
Es así como se muestra Jesús, como un amigo que no falla, un amigo fiel, que te perdona siempre y que aunque muchas veces lo abandones, el permanece fiel y no te defrauda.
Es por tanto, que mi amistad con Jesús es una experiencia inolvidable, porque he sentido su mano, que me ha socorrido, en el proceso de cruzar el océano.
Su mano, me ha levantado, cuando he estado caído y aunque muchas veces he dudado, el me ha buscado de todos modos. Este gran amigo, me conoce y me escucha siempre, aunque yo a veces no me detengo a escucharle.
Mi experiencia a su lado, es sumamente maravillosa, es una experiencia tan grande que faltan palabras para definirla. Aunque muchas veces no comprendo algunas cosas que me pasan, la experiencia con él, me hace sentir que camina conmigo.
Es su manifestación, que me hace creerle a él. Es su amor que me hace dirigir mi fe a él, porque necesito sostenerme y él me sostiene. Porque necesito un guía y es mi guía y mi paz en momentos de oscuridad.
Así como respiro, así como creo que vivo, a si creo que me sostiene y tengo la certeza de que el mundo amanecerá cada día y que no desaparecerá porque hay un principio que lo sostiene, él es ese principio.
Porque  ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy aquí y ahora y que no es un sueño lo que vivo? Esto es gracias a él, si tengo fe en que los demás no me harán nada malo, es por él. Tengo fe de que cuando salga a fuera no se destronará la tierra, es por él.
Mi amistad con Jesús, me hace creer que los demás son mis hermanos, que ellos son parte de mí. Por su amistad creo que este es el mejor de los mundos posibles. Porque es él quien me ayuda, cuando me envuelven las aguas del océano.
Tengo la esperanza de levantarme cada día y creer que estaré seguro. Además, cuando confío en los demás, en esos que me dan de comer, en esos que manejan el agua, en los que elaboran productos alimenticios, creo que su amistad ha hecho de ellos unos seres confiables. Porque como sé que estos no contaminan y echan veneno  el agua, o los alimentos. Esta certeza me viene de él. Ya que Jesús es el amigo que me sostiene y sostiene mi vida.
Un sueño con mi amigo Jesús
Una noche soñaba que caminaba por una calle muy hermosa estaba caminando delante de mi Jesús. Su poder, su amistad en el camino era muy admirable.
En el sueño no hubo palabras, simplemente él iba delante y yo iba detrás. Siguiendo sus huellas y contemplando sus pasos, como un cordero que sigue a su pastor. A si mismo seguía a mi señor.
La paz que llevaba la transmitió por todo el camino. Sus ojos daban luz a toda oscuridad, el camino quedaba radiante y lleno de luz, solo porque él estaba pasando por ahí.
No recuerdo el momento en que desperté de este hermoso sueño, solo sé que no quería que pasara. Ya que su presencia no dejaba espacio a ninguna tristeza, porque era todo alegría.
Yo se que él está siempre ayudándome y que cada camino que recorro con la iglesia peregrinante es un camino que no se recorre sin la ayuda de Jesús. A si como en este sueño, yo le seguía y él caminaba delante de mi, así también camina conmigo a diario.
El va delante y esta ayudándome, es lo que interpreto de ese hermoso sueño. Es también un mensaje de paz, lo que  me transmite, ya que me dice que no estoy solo sino que él me ayuda.
Es además un mensaje de esperanza y una invitación a no tener miedo. Ya que en su palabra hay un no tengan miedo, trescientos sesenta y cinco veces.  Es decir, que para cada día del año hay uno.
Esto nos muestra que Jesús, nos anima cada día, nos dice que no debemos temer, ya que el está a nuestro lado. Hasta el fin del mundo. El no nos deja solos, nos guía y nos cuida siempre.
  El sueño con mi maestro Jesús, es una manifestación que me dice que el siempre me enseña y me guía. Es además una  muestra de que la vida del ser humano, debe ser un camino de seguimiento al Señor.
Este seguimiento debe ser libre y no impuesto, ya que Jesús me llama en libertad. Yo acepto o no acepto, pero nunca me obliga. Este seguimiento libre es también un encuentro con el buen pastor, que guía al rebaño.
Este sueño con el Señor me habla al corazón y me deja un mensaje de amor, de felicidad y de mucha esperanza que moja mi vida y me  hace crecer en la fe.
El señor Jesús murió por mí, porque es mi amigo 
Jesús en su palabra me dijo que nadie tiene amor más grande que el que muere por sus amigos. Su palabra se convirtió en hecho, como todo su mensaje. Ya que mi amigo Jesús se caracteriza por tener coherencia entre lo que dice y lo que hace.
Es por eso, que murió por mí. Además, cargó con mi culpa y me perdonó  aun sabiendo que yo lo negué varias veces. Es por esto que debo decir, que su amor fue más allá de todo.
Él se entregó aun mirando que mi interior y mi corazón, eran débiles. Sabiendo que yo solo soy es un pobre pecador. El se dejó golpear para salvarme, se dejó tentar, se dejó ultimar, se dejó coronar de espinas y no le importó ser condenado a muerte injustamente. Cuando recuerdo ese hecho mi corazón se entristece y al mismo tiempo siente agradecimiento por mi amigo.
Su amistad, no era mera palabra sino que es una gran verdad. Porque su manera de actuar me lo ha demostrado. Yo puedo decir que él me salvó. Puedo decir que me liberó de la muerte y de la culpa que me tocaba.

Muchas otras cosas podría decir y no cabrían en este escrito…pero debo decir, que por el momento detengo mis palabras aquí, pero en otra ocasión continuo completando este escrito…
    



Por tu palabra….

La  palabra posee en si una fuerza  grande,  ahora  bien esta tiene más valor dependiendo de quien la pronuncia, esto queda de manifiesto en la vida diaria, por ejemplo no es lo mismo que hable un personaje reconocido a que hable un desconocido.  A esto muchos llaman argumento de autoridad y esto ocurre en Lucas   capitulo cinco, verso 5. Allí, Pedro actúa porque el maestro le habla, de lo contrario  no iba a actuar porque estaba cansado y no es verdad que un experto en la pesca se dejará  guiar por otro sin experiencia, pero como él conoce a Jesús se lanza a la aventura.
La acción se ejecuta por  la palabra  del Maestro, que puede hacer crecer en Pedro la planta de la confianza queda fruto pleno en la obediencia, de ahí sacamos que para obedecer primero se debe confiar,   aquí queda de manifiesto que nosotros somos los que escuchamos la voz del Maestro aun cuando las dificultades lancen llamas de fuego a nuestra fe.
El llamado personal realizado en y con la palabra lleva al seguidor del Maestro a descubrir la esencia misma de la vocación, lleva también a comprender que el Señor quiere que sus seguidores hagan de la palabra  un verbo en presente progresivo, o sea que la acción cristiana se realice en nosotros sus discípulos, aquí y ahora.
 La realización de la vida en Cristo depende del llamado, pero este cuenta con la respuesta de  la persona llamada, si Pedro cuando el Señor le habla no hace lo que le  dice, pues no se hubiese dado ese maravilloso milagro, esto quiere decir que muchas veces el nos manda a tirar la red, y nosotros secuestrados por el miedo, no la lanzamos, por eso viene entonces  la lluvia de crisis vocacional que cae a nuestra vida sin importar que el sol este fuera. Esta va arrancando el deseo de seguir  a Cristo y empapa la vida de sufrimiento.
La vida vocacional y cristiana va alimentándose de la palabra de Dios y en ella contiene la vida que  transforma un  hombre débil  en una roca en la cual la iglesia se edifica, este es aquel que dice si al llamado divino. Todas las vicisitudes que tendrá que enfrentar este, serán para la dar testimonio  de una buena noticia que se hace vida entre nosotros, a la vez tendrá la misión de hacer que los demás seres humanos conozcan la iluminación y queden sumergidos en la luz que no se apaga, en la paz infinita y en el conocimiento  supremo de la felicidad.
Todo por la palabra de Jesús….


Maneras de levantarse el ánimo…


1.     Dese un abraso profundo y reconozca sus valores y virtudes, siéntase feliz de conocer a una persona tan maravillosa como usted.
2.     Dígase a usted mismo que hoy es un buen día para empezar y hágalo asimismo, empiece a experimentar que está siendo diferente para bien.
3.     No se mienta a sí mismo, pero tampoco se desvalore, valórese lo más que pueda…
4.     No olvide a los demás, consiga nuevos amigos y disfrute de conocer personas nuevas en su trabajo o en el lugar donde se halle…
5.     Cambie su actitud ante la vida, aprenda a ver las cosas buenas de cada circunstancia.
6.     Sea amable con los demás y trate de conocer las cosas buenas de los demás y dígaselo…
7.     Escriba de vez en cuando, ya sea un diario o una historia sobre si mismo…
8.     Escriba cualidades de su persona y haga un reconocimiento para usted mismo, por sus aportes.
9.     Viva la vida con optimismo y busque en cada experiencia las cosas positivas que esta trae, sea un humano capaz de percibir lo bueno de cada situación…
1Hoy viva a plenitud su vida, no se desanime por las pruebas, al contrario sienta que debe buscar una manera de relacionarse y animarse con los demás.
1  Relaciónese más con las demás personas, poco a poco valla haciendo la práctica de conocer nuevos amigos.
1  Dígase a sí mismo que hoy será un gran día y lo será.
1 Inicie cada día con más fe y optimismos, para que pueda avanzar cada momento.
1Vea la vida como un regalo y agradézcalo a Dios y si es ateo agradezca a la naturaleza por su existencia.
1Levántese cada mañana con buen pie y busque vivir con intensidad el nuevo día.
1







CUATROS IDEAS DISTINTAS DE UN SIMPLE MORTAL



 Por: Manuel Arias Familia

 EL VACIO DEL SER HUMANO.
1. El ser humano ama el placer pero este termina en el vacío. Un humano después de tener sexo, por ejemplo, se siente vacio.
2. Le queda el recuerdo, pero el recuerdo es nada. Es una fotografía de la mente. Es decir la mente tira una foto al momento, pero no lo materializa.
3. El deseo esta en tiempo futuro y el tiempo futuro es vacio. También el pasado es vacio, es nada. Es mero recuerdo, y ya dije que es el recuerdo.
4. Todo esto mencionado busca llenar al ser humano vacio. Otros quieren llenarlo de otro modo. Por ejemplo: en la droga, en el alcohol, en la homosexualidad, en el juego, en la religión, entre otros múltiples modos.
5. El deseo del humano es bello y motivador. Pero cuando se le cumple ese deseo, ya no es tan importante, porque tiene otro deseo. Disfruta poco tiempo lo que obtiene, porque aun teniéndolo, no le da valor.
6. Esto es porque el hombre por dentro esta vacio, y el deseo es un intento fallido de llenar el vacío.
7. El hombre necesita de algo que llene ese vacío. Necesita de un ser que contenga todos los elementos que el ser humano necesita para llenar el vacío.
8. Pobres y ricos tienen en común un mismo elemento. Ese elemento es el vacio.
LAS VENTAJAS DE CREER.
a. Cuando crees vives con esperanza
b. No sientes temor porque alguien está a tu lado
c. Un hombre que no cree en Dios siente soledad en su vida
d. El que cree actúa conforme a la moral
e. El creyente enfrenta retos y encuentra sentido a su existencia
f. El que cree sabe que debe luchar pero reconoce que no está solo, porque Dios le ayuda
g. Sabe vivir con alegría aun en las dificultades
h. Vive con una esperanza misteriosa que nadie comprende
i. El creyente ama a los demás y reconoce sus valores y virtudes
j. Cree que tendrá una felicidad trascendente y esto lo hace vivir con optimismo
k. El que cree siempre trata de ser mejor
l. Muchas otras ventajas tiene creer…
LAS CARACTERÍSTICAS QUE DAN LOS FARISEOS A DIOS
a. Es un Dios pone la ley primero que a la vida del hombre.
b. Es un Dios vengador
c. No se preocupa por los enfermos
d. Castiga con enfermedades a los pecadores
e. Rechaza a los humildes y a los enfermos de lepra
f. Acepta que apedreen a una mujer adultera
g. Es un Dios al servicio de la hipocresía
h. Se preocupa más por la ofrenda en el templo, más que por la vida humana.
i. No tiene piedad de nadie y siempre anda poniendo carga a los demás.
j. Apoya a las personas que se creen mejores que los demás
k. Le encanta la injusticia.
Estas características la formulo de la vida de los fariseos…
CARACTERÍSTICAS QUE DA CRISTO A SU PADRE DIOS
1. Es un Dios misericordioso
2. Piadoso, perdona las faltas, es sincero y se basa más en el amor, que en la ley.
3. No le gusta la hipocresía, siempre busca el bien del hombre.
4. Trata a los humildes con una especial atención
5. No le gustan las personas arrogantes y que creen saberlo todo.
6. Le gusta la oración en silencio, es un padre que ve lo secreto.
7. Ama con mucha atención al pecador.
8. Es un Dios que permite que se haga milagros en día sábado.
9. No es un Dios vengador
10. Y otras características más…


BIOGRAFÍA DE MANUEL ARIAS

Manuel Arias, Compositor, Poeta, Cuentista y Filósofo dominicano. Nació en Padre Las Casas, en la provincia de Azua el 15 de febrero del a...