YYYYYYYYYYYYY

NUNCA ANTAS INFORMACIONEST

miércoles, 3 de agosto de 2016

¿POR QUÉ ES MALO TENER RELACIONES CON MENORES?

Las pasiones de los hombres son muchas y variadas, algunos hombres aman mayormente la pasión sexual, otros aman más la pasión de tener dinero y poder comprarlo todo.
Entre las pasiones sexuales de los hombres, algunas son prohibidas y otras no.  Las relaciones de los adultos deben ser con otros adultos, aunque muchas personas sienten pasión por amar jovencitos o jovencitas, digamos que por la regla legal es una falta, pero en la naturaleza no existe una regla que dicte que no se debería hacer o no. 
Entonces quiero decir que en sentido natural no es malo, pero por el respeto a la dignidad personal, frente al abuso al que son sometidos muchos niños del mundo, se hace necesario crear leyes que lo defiendan. Eso quiere decir que las leyes humanas, deben ir al servicio del hombre, de la mujer, de toda la dignidad humana. Por eso las normas que protegen a los niños y adolescente son necesarias en un mundo, donde el abuso es mayor en los más débiles. Pues las personas que menos pueden defenderse, son los más afectados hoy.

Entonces es que las personas, sienten pasión por los menores, les gusta tener relaciones sexuales, pero no se puede porque las personas suelen aprovecharse de la inocencia de las o los menores.  Pero no es porque no pueda haber una relación decente y sería entre un joven de 24 años y una joven de 15 años. 

La Fe Cristiana: ¿Un invento o una experiencia personal?

Ver mas
Por: Manuel Arias Ogando
Para iniciar esta breve reflexión, me gustaría empezar diciendo que  es importante creer en algo o en alguien. Este alguien como que tiene poder que los seres humanos no tenemos, me refiero a un Dios todopoderoso, pero realmente no es ni obligatorio, ni necesario.
En mi concepción personal, la fe es una experiencia, no un mero invento teológico, por eso creo que vivir la experiencia de la fe, es algo que solo se puede vivir de manera subjetiva, es decir cada persona tiene su propia experiencia y algunos la cuentan y otros no suelen hacerlo. Pues podríamos entender que fue un movimiento que inicio en la antigüedad, como reforma  social.
Pero así como la fe es una experiencia personal, también ser ateo parte de una experiencia difícil en la vida, por eso creer o no creer va depender de la forma en la que las personas interpreten sus experiencias y las enseñanzas que han recibido y la forma de concebir la realidad que viven.
Es cierto que la fe entra por la predicación, pero después de esto, la persona puede dejarse interpelar por Dios, esto hará que la fe entre en él o en ella. Pero depende de la libertad personal, porque hay gente que no se deja  interpelar por Dios. Esa es la razón por la cual la fe no ha podido llegar a ellos.
Considero que muchos ya saben que la fe tiene un compromiso y por eso no les interesa entrar en ella, pues tendrían que dejar de hacer muchas cosas que les proporciona beneficio personal y no están dispuestos a abandonar este negocio o esta forma de vivir, alejada de la fe.
La fe no es un invento de la antigüedad, es la experiencia personal de muchas  personas que han dado alegre testimonio, de lo que han visto y oído, realmente  podríamos encontrar varias personas que en la historia, que han muerto por mantener su postura de fe, aún no me pasa por la cabeza, que las personas mueran por una mentira o una falsedad. La fe es una vivencia, por eso debe ser predicada con la experiencia personal.
Voy a terminar este pequeño artículo dejando algunas cuestiones sueltas, porque ya sé que la gente, le gusta leer lo menos posible, porque el tiempo es poco y los  trabajos son muchos.

Si has leído te agradezco mucho.


¿QUÉ SABES DE VAMPIROS?

Por: Manuel Arias

La rica tradición literaria se alimenta de la cultura de los pueblos, es interesante conocer mucho sobre estas leyendas muy populares en las películas. Mayormente  se dice que en el folclor de la mayoría de los pueblos, se ha visto este personaje conocido como vampiro.
Según algunas fuentes los vampiros aparecen en las tradiciones de algunos indígenas y en la tradición de muchos pueblos de Europa. Normalmente en cada una de las culturas de los pueblos ha aparecido dicha figura, con diferentes características. Pero las más comunes describen a un monstruo que se alimenta de sangre, tiene toda la apariencia de una persona normal. Pero normalmente una persona que ya ha muerto, despierta con poderes mágicos, con fuerza enorme, con gran capacidad de control mental, a medida que  va alimentándose con la sangre de personas.
En la serie televisiva llamada, Crónicas Vampíricas, se describe que uno de los protagonistas que intenta ser alguien bueno, se alimenta con sangre de animales y tiene menor fuerza, eso parece indicar que la mayor fuerza y poder, la obtiene el vampiro de la sangre humana.
Me parece que todos o casi todos hemos visto una película de vampiros, para mí son muy interesantes estas películas que plantean estos temas. Porque los vampiros, cuyo origen está en el folclor de los pueblos, son una herramienta bastante útil para los literatos, es así como la tradición de los pueblos, pueden ayudar a los escritores, a construir fantasías que enriquecen el cine.
Puedo decir más, pero por ahora les dejo estas palabritas, para que sigan investigando. Gracias y hasta el próximo artículo. 


lunes, 1 de agosto de 2016

¿QUÉ DEBES HACER PARA SALVARTE?

La mayoría de gente mira miles de denominaciones cristianas con diferentes doctrinas y entre tanto enredo, solamente deberíamos preguntar, qué hacer para uno salvarse, para uno agradar a Dios, porque la mayoría de denominaciones condenan de una manera tan aterradora, que mucha gente acude por miedo a varias iglesias, pero cuál es la verdad de todo esto.  De esto trata este breve articulo.
Para ordenar esto debemos  asumir una postura filosófica, es decir preguntar dónde podemos hallar la verdad  de este asunto. Rápidamente sabremos que la verdad de la fe, está en la Biblia, pero para esto debemos saber interpretar adecuadamente las Sagradas Escrituras.
Por ello, debemos preguntar, que es lo más importante de todas las escrituras, si respondemos a esta pregunta podremos llegar a la pregunta clave, que trata de la salvación y de cómo agradar a Dios.
En los textos bíblicos, en especial en el nuevo testamento, Jesús hace mucho énfasis en el amor al prójimo como a uno mismo, y casi al final, dice ámense uno a otros, como yo les he amado. Este es el primero, de cinco elementos que iré mostrando.  Este primer elemento ya va respondiendo a la pregunta de qué hacer para salvarnos.
Observando las características de los discípulos de Jesús, nos damos cuenta que se congregaban en comunidad, ellos eran una comunidad, eso indica el segundo elemento. Dios quiere que no estemos solos, quiere que seamos una comunidad de hermanos, que compartan, que se ayuden unos a otros.  Eso quiere decir, que puedes ir a una comunidad cristiana, no digo que es una en específico, digo que Dios le agrada que no vivas en soledad, sino que compartas la fe, con otros hermanos.
El tercer elemento, es la misericordia, esto se aclara muy bien, cuando Jesús propone la parábola del rico epulón y de Lázaro pobre. A Jesús le agrada la acción, hacer el bien, amar, compartir, esto es vivir la fe, esto es saber que hay gente que tiene menos que tú o no tiene nada y tú tienes algo, que puedes compartir.
El cuarto elemento, ser humilde y reconocerte pecador, en mi humilde opinión creo que Dios oye y mira tu corazón, cuando te pongas humilde y reconozcas que hay cosas que no están bien, aunque las haga.  Hay gente que no les gusta que los corrijan, les gusta que les digan que lo que hacen está bien, pero  realmente el cristiano debe ser sencillo, para poder reconocer a Dios en su vida, así la gracia de Dios, habitará en él.
El quinto elemento, escuchar y leer, la Santa Biblia, te ayudará en tu proceso de seguimiento. Siempre que camines con dudas, la Sagrada Palabra será tu guía, te ayudará a caminar en lo correcto. Con estos elementos no es necesario aprender miles de normas, simplemente tienes que actuar más que ponerte a discutir con otras denominaciones, mejor debes seguir los principios. Pues en el amar, están incluidos: el perdón, la honestidad y todos los buenos valores que son frutos de la fe. Dentro de la  escucha y la lectura de la palabra va incluida la oración.
Lo demás es poner en práctica y no hablar tanto,  porque muchos hablan mucho y tratan a los demás como si fueran nada. Animo pues, recuerda que si cometes errores, debes ser humilde y pedirle perdón a Dios y a los demás hermanos.

Bueno me gustaría resumir los cinco elementos; el primero es el amor, no hace falta explicar. El segundo es congregarse en una comunidad a compartir la fe, el tercero es la misericordia, el cuarto es ser humilde y confesar tus pecados, el quinto es la lectura y la escucha de la palabra de Dios, esto incluye la oración. Ahora si terminé. 

BIOGRAFÍA DE MANUEL ARIAS

Manuel Arias, Compositor, Poeta, Cuentista y Filósofo dominicano. Nació en Padre Las Casas, en la provincia de Azua el 15 de febrero del a...